Grata sorpresa. Los Italianos lo han vuelto a hacer, han seleccionado un género típicamente americano, como el de los super-héroes, y lo han pasado por su filtro a la manera del spaguetti-western, simplificando la parafernalia y metiéndole sordidez y verosimilitud.
Venga, ¡a que no disparas! |
El título "Le llamaban Jeeg Robot" nos hace recordar dos cosas inmediatamente, la serie de trinidad, y la serie Z. Y sólo acertaremos con lo primero, pues la primera película de la saga trinidad, bastante más sucia y alejada del humor que luego daría fama al duo Bud Spencer & Terence Hill, tiene bastantes puntos en común con esta. Pero no en lo de serie Z, tenemos aquí unos efectos especiales prácticos que no se notan, unas actuaciones bastante apañadas, y una película en fin, que sin ser una obra maestra y con sus fallos, sorprende para bien.
No soy un Ninja, soy un ¡super-héroe! |
¿Y de que vá estó? Pues de un caco de poca monta que consigue superpoderes (factor de curación, superfuerza...) gracias a unas aguas chungas, y que tendrá que lidiar con la mafia local, y con sus (muchos) problemas personales. Para nada una comedia, más bien una película en la onda de "El Protegido" o incluso "Defendor" pero con ese encanto spaghetti que tenían los westerns de aquella época. Ha sido un éxito en Italia, donde incluso se ha llevado 8 premios (de 17 nominaciones) de la Academia de Cine Italiano. Bien merece una oportunidad.
COMENTARIOS